domingo, 23 de mayo de 2010

Reflejo






















Foto:"Espejo de un árbol"
Lugar:Chicamán, El Quiché, Guatemala
Artista:Edgar Guzmán


Religiosa se aferra una rama de hiedra a la leñosa piel de un cedro dormido. Grácil asoma sus hojas al lago para ver el reflejo de ambos juntos. Asida a su árbol danza feliz un vals que el rumor de la lluvia interpreta para ellos. Una gota de agua podría inundar el espacio que hay entre ella y su deseo de permanecer eternamente al lado de aquel cedro.

Sobresaltada se desliga del tronco al notar que éste despierta.
-no te detengas, dice el cedro con soliviantada voz.
-¿no ves que con tu abrazo perfilas mis fisuras?
Ya sin estos segados trozos podría acariciarte mejor.

La hiedra enamorada sueña un instante: ¡cuán grande sería la caricia de su árbol! mas un vago temor la impulsa a mentir.
Rizando sus sarmientos en señal de aflicción, responde:
-mi hermoso árbol, me parece que estás equivocado, yo no me he acercado a ti, seguramente habrá sido un sueño  o quizá fue el viento de la alborada quien te rozó, lamento decirte que yo no te he abrazado.

El cedro enmudece el estrujar de sus ramas…

Desde el dosel frondoso de aquel árbol -que es todo su bosque- ondea trémula la hiedra, ocultando un sentimiento en el corazón de sus hojas, viendo su reflejo cada ocaso en el lago e imaginándose junto a su amado, soñando tiernas caricias con aroma a cedro y rocío.


© Lissette Flores López. Derechos Reservados.